La seguridad y la salud como prioridad en el trabajo de Iplan

En cualquier tipo de trabajo, el personal de empleo está expuesto diariamente a diversos factores que pueden afectar en su salud, tanto físicamente, como psicológicamente, siendo perjudicial para su bienestar.

La seguridad y salud en el trabajo abarca todos los métodos de prevención para evitar estas situaciones y poder ofrecer al personal la condición de trabajar en un espacio seguro y saludable y en un etorno confortable. Esta necesidad, además de aportar un bienestar para la persona trabajadora y un aumento de su confianza con la empresa, produce una mayor productividad de la plantilla y rendimiento, evitando lesiones y enfermedades que causan bajas laborales. Así mismo, es un principio que comprende la política de Responsabilidad Social Corporativa, centrando la principal preocupación en las personas de la empresa.

De acuerdo con nuestros valores y ética que aplicamos en nuestra forma de trabajar, continuamos formando a nuestra plantilla para ampliar sus conocimientos en la seguridad y salud en el trabajo.

El pasado mes de octubre realizamos el curso de “Trabajos de Recintos Confinados” con el objetivo de aprender y, al mismo tiempo, fomentar la concienciación de un trabajo seguro como prioridad en nuestro trabajo.

El objetivo de este curso presencial ha sido dotar de los conocimientos teórico-prácticos sobre los procedimientos y normas de seguridad a seguir en los trabajos en espacios confinados, dando a conocer las herramientas y equipos de protección individual relacionados con la materia impartida. De esta manera, podremos contribuir en una ejecución más segura del trabajo, reducir el riesgo de accidentes y mejorar la productividad en este tipo de trabajos.

Teclea los términos de búsqueda y pulsa Enter

ODS