NUEVA PUBLICACIÓN EN EL BOE

El pasado 30 de diciembre de 2020 se publicó en el BOE el Real Decreto 1183/2020, por el cual se regula el acceso y la conexión a la red de transporte y distribución de energía eléctrica. En ella se realiza el despliegue reglamentario de las condiciones de acceso y conexión a la rede que indica el artículo 33 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico.

¿Cómo nos afecta?

– Mediante este real decreto se elimina la obligación de la anterior normativa de manera que sea el solicitante el que, mediante el procedimiento único establecido en el mismo, se relacione directamente con el gestor de la red de transporte y distribución que además dispondrán de plataformas web dedicadas su gestión, tramitación e información.

– Desaparece la figura del Interlocutor único de nudo (IUN) excepto para expedientes ya iniciados.

– Para condicionar la autorización administrativa de las infraestructuras de evacuación a la presentación por parte de los titulares de dichas líneas de evacuación de un documento que acredite la existencia de un acuerdo vinculante para el uso compartido de las mismas por parte de todos los titulares de permisos de acceso y de conexión en la misma posición de línea.

Teclea los términos de búsqueda y pulsa Enter